10 consejos para conseguir subscripciones

Hoy día que los internautas se ahogan en el spam es cada vez más difícil conseguir suscriptores para los boletines electrónicos. Peter Fogel, redactor creativo norteamericano ha elaborado una guía de 10 consejos para conseguir suscripciones.

1. Dar una muestra de lo que se tiene. Despertar la curiosidad de los posibles suscriptores ofreciéndoles una muestra de los contenidos del boletín, pero sin dar demasiada información, dejándolos con la intriga.

2. Impartir un curso en lecciones con auto-respuesta e incluir el anuncio del boletín en cada lección. Si la información impartida es valiosa los lectores valorarán positivamente la suscripción al boletín.

3. Ofrecer un obsequio u otra recompensa o "soborno" descarado. Se puede prometer descuentos en algún producto, incluir un libro electrónico o algún estudio de interés.

4. Realizar promociones cruzadas con otros negocios, que pueden regalar suscripciones gratuitas al boletín electrónico como obsequio por la compra de algún producto ofreciendo algo en contrapartida, como la lista. Estos acuerdos deben realizarse con empresas que no compitan directamente pero que compartan público objetivo.

5. Formular preguntas relevantes que persuadan a los posibles suscriptores, preguntas que prometan soluciones a grandes problemas o recetas para el éxito en el ámbito de especialidad.

6. Redactar la publicidad del boletín de forma que parezca de sentido común suscribirse a él, por su relevancia informativa o por el ingreso a un círculo privilegiado.

7. Asumir que los clientes probables se quieren suscribir. Posicionarse como un gurú que tiene las respuestas adecuadas en su mano.

8. Permitir a los suscriptores que guarden material de cada boletín, por ejemplo software o e-books. La palabra más poderosa en la publicidad de respuesta directa es gratis.

9. Colocar artículos del boletín en otros boletines o en espacios para chatear. Dar a entender que el boletín es líder en su sector y que ofrece información muy valiosa para los expertos de ese sector.

10. Hacer que la gente crea que ha sido idea suya suscribirse y que será beneficioso para ellos.

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